Lactancia · Novedades

Promover la LM, todos podemos ser #accionteta

          La ONG Acción Contra el Hambre nos ha pedido a las mamás/papás blogue@s la participación en su campaña; “Blogueras por la lactancia#BloguerasxLaLactancia, aunque todo sea dicho, a mi quien me puso en sobreaviaso fue una gran amiga y futura consuegra jajaja

Acción contra el hambre lactancia          La organización ha contado con el apoyo de Madresfera para crear la primera campaña de crowdfunding (red de financiación colectiva, generalmente online) con el fin de conseguir donativos para la promoción de la lactancia materna como lucha contra la desnutrición infantil. Aunque no es el primer año que colabora con la blogosfera, ya que el año pasado lo hicieron con el Proyecto Kwashiorkor #proyectok, pero este año el reto es unirse a un equipo de blogueras y conseguir el máximo posible con nuestras donaciones

          Desde 5 eurillos (y hasta lo que la economía te de) se puede colaborar para que la ONG pueda seguir promocionando la LM como viene haciendo ya:

-Promoción de la lactancia exclusiva durante los primeros seis meses: que es la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS)  y que consideramos fundamental en países con altas tasas de desnutrición infantil

-Promovemos la lactancia incluso cuando el niño se encuentra enfermo

-Ayudamos a que las madres puedan continuar con la lactancia materna en momentos de estrés post-traumáticos como pueden ser las emergencias y conflictos.  Esto lo hacemos a través de Baby Tends, que son lugares seguros para las madres en los que, además, tienen soporte sicológico.

Desterramos prejuicios relacionados con la lactancia en regiones donde las mujeres creen, por ejemplo, que sólo se puede amamantar con uno de los pechos.

-Eliminación del destete brusco.

 AccionTETA        Ya son 15 equipos de blogueras “compitiendo” y nosotros somos parte del equipo de Maca, en “Asesoras de lactancia online“, con nuestro hashtag #accionteta.

          Así que ya sabéis, si queréis colaborar pinchad aquí. Mis pollitos ya lo han hecho, con 10 euritos cada uno, porque ningún niño debería quedarse sin su teta.

Anuncios

10 comentarios sobre “Promover la LM, todos podemos ser #accionteta

    1. Si, si, trabaja con Madresfera en un proyecto en concreto cada año, siempre relacionado con la maternidad.
      Muchas gracias por la aportación Eva

      Me gusta

    2. Si, si, trabaja con Madresfera en un proyecto en concreto cada año, siempre relacionado con la maternidad.
      Muchas gracias por la aportación Eva.

      Me gusta

    1. Gracias Silvia. La verdad es que se me parte el corazón solo de pensar que haya niños en el mundo que se mueran por no tener una teta a mano. Es muy triste!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s